Fundación Aurora apoya los grados básicos de soldadura y albañilería de Fundación Lesmes en Burgos, cubriendo el coste del material escolar y ofreciendo oportunidades reales de formación y futuro a jóvenes en riesgo de abandono escolar.
Esta colaboración entre Fundación Aurora y Fundación Lesmes, ayuda a cambiar el rumbo de muchos jóvenes que, de otro modo, podrían haber abandonado su formación. A través de los cursos de soldadura y albañilería, se les ofrece una oportunidad de aprendizaje y futuro empleo, con una formación práctica que abre puertas al mundo laboral.
En este programa educacional, Fundación Aurora asume el coste del material escolar y de trabajo, desde herramientas hasta los buzos serigrafiados con la marca de Fundación Aurora, eliminando así las barreras económicas para acceder a la formación.
El grado de soldadura, que alcanza ya su segundo año, los alumnos que finalizan este ciclo comienzas sus prácticas en los próximos meses estarán ya preparados para incorporarse a empresas colaboradoras donde realizarán sus prácticas.
Por su parte, el nuevo grado de albañilería, en su primera edición, arranca con ocho jóvenes llenos de motivación, quedando aún plazas disponibles para quienes deseen sumarse.
“Fundación Aurora, de esta forma, es herramienta de formación”, resume el espíritu del proyecto.
Junto a Miguel, director de Fundación Lesmes, seguimos trabajando para ofrecer alternativas reales a quienes más las necesitan y para evitar que ningún joven de Burgos se quede atrás en su camino educativo.
Si conoces a alguien interesado en formarse en estos grados de soldadura o albañilería, aún estás a tiempo de matricularte y dar el primer paso hacia un futuro con oportunidades.
👉 Más información y contacto en Fundación Lesmes .